28.1.12

Cuba, es una mezcla de emociones y tradiciones.



Cuba, además de ser una isla es un archipiélago, que incluye al su alrededor mas o menos 4.200 islas e cayos, muchas de estas islas siguen siendo islas vírgenes y son consideradas áreas de reservas naturales, donde la flora y la fauna se encuentran en su ambiente natural sin intervención humana. Estas islas se caracterizan por sus arenas, que son entre las màs finas, blancas y cristalinas en el mundo, tambien por su vegetación abundante durante todo el año, pero sobre todo por la belleza del mar y sus variedades de peces tropicales.

Cuba se encuentra en el sur de Estados Unidos, a sólo 180 kilómetros de Florida, la isla de Cuba se extiende por 1250 km, mientras que su anchura varía entre 31 y 120 km y su litoral por más de 3500 km, con 400 kilómetros de arrecifes de corales, la segunda del mundo después de Australia. Bucear en Cuba en el mar del Caribe es una experiencia única, por ese motivo es el lugar favorito de muchos aficionados del buceo en el mundo.

La Habana es la capital de Cuba, se encuentra en el noroeste de la isla, famosa por la arquitectura de sus edificios coloniales reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Habana es uno de los principales destinos turísticos de Cuba, su clima tropical mantiene una temperatura promedio de 26 grados durante todo el año, el Malecón es sin duda un símbolo que representa la Habana, lugar preferido por los Habaneros, aqui se puede admirar un atardecer maravilloso y respirar el perfume del mar, escuchar una melodia di guitarra, ver los jovenes desafiar las olas del mar y conocer tantos personajes que tienen tantas historias bellas y triste que contar, mientras entran y salen los barcos del puerto de la Habana. Paseando por el Malecòn podemos ver el puerto de la Habana, el Cristo de la Habana, las lanchitas de casa blanca y de regla, el tunel de la Habana, el paseo del prado, el morro, el parque Maceo, el Hostipal hermanos Almejeiras en la calle Belascoain, donde se encuentra tambien la famosa esquina de Belascoain y Zanja donde se encuentra un edificio construito en el 1917 que es una maravilla con su fachada hecha con arrecifre del mar.

La ciudad de la Habana y más importante de Cuba, tiene el mayor número de habitantes de la isla, los principales ministerios, embajadas, además de que es la ciudad más rica y industrializada de la historia de Cuba. Para conocer la belleza de La Habana, hay que vivirla directamente junto a las personas de la ciudad, la mejor cosa es alquilar en casas particolares (privadas). Asi podemos sentir el calor y los valores de las personas, aprender el sinificado de un saludo del tipo “que bolà asere”, y tambien tener oportunidad de jugar una partida di dominò, tomandonos unas buenas botellas de ron. Entonces haciendo asi podras conocer:

La Paladar - (pequeños restaurantes familiares) que ofrecen lo mejor de la cocina cubana

La Casa de la Música, donde se puede bailar y beber con música en vivo, con las bandas más importantes del momento

La Bodeguita del Medio, el restaurante bar Cubano más famoso del mundo, fundada en 1942 que da lugar al mojito, el cóctel más famoso del mundo a base de ron

La Plaza de la Catedral, una joya arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, esta plaza es como un hechizo que nos lleva a experimentar la emoción de vivir en epoca del 1800, la plaza de la Catedral es siempre llena de turistas que se quedan maravillados por sus colores, la alegria entre sus calles, la musica que se apodera de nuestros cuerpos, tantas obras artesanales y cuadros maravillosos y bellas criollas Cubanas con vestidos tradicionales del 800 per reprentar la época colonial.

El Castillo del Morro, la fortaleza construida para proteger la entrada de la bahía de los piratas

El Floridita, el famoso bar-restaurante que debe su fama a el Daiquiri y ha Ernest Hemingway, uno de los escritores más famosos en el mundo

La Casa del Tabaco y Ron. Una tienda de gran importancia que ofrece una amplia variedad de ron y tabacos selecionados que se hacen estrictamente a mano.
Es imposible presentar en una pagina web todas las cosas que podemos ver y conocer en La Habana, porque cada rincón, cada calle, cada edificio, cada estructura y cada lugar tiene su historia en La Habana, viajar a Cuba es una esperiencia unica, como unica son sus mujeres criollas y alegres y de gran feminilidad, como tambien son los hombres de machos.

La mejor manera de aprender acerca de Cuba es vivir usted mismo esa esperincia, seguramente dejara en su corazòn una hueya permanente que dificilmente usted podrà olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario